lunes, 25 de abril de 2016

III JORNADA DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS DEL ALUMNADO


El CEIP Pedro I, acogió el viernes 15 de abril una importante jornada de intercambio de experiencias que permitió conocer y poner en valor el trabajo realizado en los centros educativos de nuestra comunidad. Estas jornadas en las que participaron 61 alumnos de diferentes colegios e institutos de Castilla y León, de 6 provincias diferentes, se incluyen en el 2º Plan Director de Cooperación para el Desarrollo 2013-2016 dentro de la estrategia de Educación para el Desarrollo.


La Junta de Castilla y León incluye actividades dirigidas a alumnos y profesores con el objetivo de impulsar una red de docentes y centros educativos solidarios que lleven a cabo proyectos de sensibilización social y educación para el desarrollo vinculados a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, que faciliten la construcción de una sociedad más justa para todos.

La jornada se inició a las 9:30 y finalizó a las 18:00. Durante el día hubo breves charlas, explicación de las experiencias de educación para el desarrollo de cada centro y talleres. Por la mañana tres,
-      “Tico no cierra el pico, por el comercio justo” con la ONG Mundo Ético
-      “Reutilizar mola más” con la ONGD Amycos.
-      Taller de radio Onda Lápices con la Coeducación.
 

 

Y por la tarde un taller sobre derechos humanos con Fredo Fox, “Super agente derechos: siempre hay que ayudar” con la ONGD UNICEF.




La jornada concluyó con las conclusiones y la actuación de Las Pitiuster con la representación de “Ni más ni menos”




Os dejamos el enlace del programa especial que se realizó en el taller de radio que se grabó en ONDA LÁPICES bajo la coordinación de los profes Olga Domínguez y Alberto Gavilanes, en el que participaron 12 alumnos. Presentaciones, entrevistas, música, noticias e informaciones ...un programa entretenido y sobre todo educativo, dedicado a la mujer y a su lucha por la igualdad y respeto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario