jueves, 26 de mayo de 2016

VISITA DEL PROCURADOR DEL COMÚN

El jueves 26 de mayo de 2016 recibimos a petición suya, la visita del Procurador del Común de Castilla y León, Don Javier Amoedo Conde.
Don Javier nos pidió visitar el colegio para poder felicitar personalmente a los dos alumnos ganadores del XIII Concurso Escolar de dibujos del Defensor del Pueblo, que fueron Carla Martín Gavilanes e Izan Ruiz Milán y también para mantener una charla con los alumnos de quinto de primaria para que conocieran de primera mano en qué consistía la institución del Procurador del Común.

A su llegada al colegio, fue recibido por el Director quién le enseñó las instalaciones y le explicó un poco el funcionamiento del centro. El Procurador se quedó sorprendido de lo grande que es el centro y lo bien organizado que estaba, llegando a comentar que parecía "una ciudad en pequeño". 


Una vez visitado el cole, se presentaron en la biblioteca donde les esperaban los alumnos. En la mesa de principal, además del Director y el Procurador del Común, se encontraba el adjunto del Procurador y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Tordesillas.

 

En una primera parte, el Procurador del Común expuso a los alumnos en qué consistía la institución , cuáles eran sus características y cuál era la labor del Procurador, y finalizada esta parte, los alumnos pudieron hacer sus preguntas, preguntas muy bien formuladas y que tocaron todos los aspectos relevantes de la institución y cómo no, como no podemos apartarnos de la actualidad, los alumnos no se olvidaron de preguntar por el Torneo del Toro de la Vega a lo que respondió sin ningún problema.



Para finalizar el acto de la biblioteca, el Procurador hizo entrega a los ganadores del premio del Defensor del Pueblo de un detalle en reconocimiento a su trabajo.




Y cuando acabamos en la biblioteca vino lo realmente importante para nosotros, ya que D. Javier aceptó gustosamente que le entrevistáramos en nuestra emisora de Onda Lápices. Y qué mejores presentadores que los premiados Izan y Carla. Una entrevista amable que mejor que contarla es escucharla, porque además es cortita.


 

Y antes de irse, Don Javier quiso pasar por el aula sustitutiva donde pudo hablar durante unos minutos con el personal que en ese momento estaba allí, en concreto con Begoña y Lola, quienes expusieron al Procurador como era el trabajo que se realizaba y ya de paso se le hizo alguna que otra petición.

Una jornada extraordinaria en la que queremos destacar la cercanía y la disponibilidad del Procurador del Común y en la que a buen seguro se ha podido mostrar el funcionamiento y utilidad de una institución que posiblemente es bastante desconocida pero muy necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario